Delegacion Virtual
martes, 18 de diciembre de 2018

Delegación Virtual

Boletín Oficial de la República Argentina

Documentación requerida para el alta


Para registrarse y obtener los datos que lo habilitarán a ingresar al sistema de Delegación Virtual deberá presentarse en Hipólito Yrigoyen 440 EP CABA de 9:30 a 16 hs., con la siguiente documentación, según su carácter. Al pie de la página encontrará los respectivos formularios para su descarga.

  • Escribanos matriculados en C.A.B.A.: Deberán presentarse por única vez con Certificado de Matricula Vigente expedido por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha de emisión de no más de treinta días previos, DNI (Original y fotocopia) y Credencial Profesional (Original y fotocopia).
  • Escribanos de la Provincia de Buenos Aires: El trámite se realiza a través del Colegio de Escribanos de la Prov. Bs. As. a donde deberán concurrir a suscribir el correspondiente Formulario de Registración.
  • Abogados: Deberán presentase por única vez en el sector de matrículas del Colegio de Abogados de la Capital Federal para obtener el alta para la Delegación Virtual y completar el trámite en la oficina de Hipólito Yrigoyen 440 EP. Este requerimiento no aplica para avisos sucesorios.
  • Contadores: Deberán presentarse con Certificado de Matricula Vigente con fecha de emisión de no más de treinta días previos expedido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DNI (Original y fotocopia), Credencial Profesional (Original y fotocopia. La registración tendrá vigencia por el término de un año, vencido el cual deberá renovarse.
  • Martilleros públicos y Corredores Inmobiliarios: Deberán presentarse con DNI (original y fotocopia), Credencial Profesional (original y fotocopia) y certificado de matrícula vigente con fecha de emisión de no más de 60 (sesenta) días previos (original y fotocopia). La suscripción tendrá vigencia por el término de un año, vencido el cual deberá renovarse.
  • Apoderados: Deberán presentarse con Poder otorgado por la Persona Jurídica a representar (original y fotocopia), nota suscripta por la máxima autoridad de la Persona Jurídica a representar solicitando la registración del apoderado y ratificando la vigencia del poder (la nota deberá presentarse con certificación notarial de firma y personería). La registración tendrá vigencia por el término de un año, vencido el cual deberá renovarse. LA RENOVACIÓN DE LA REGISTRACION NO SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL. A TAL EFECTO, SE DEBERA ENVIAR POR MAIL LA NOTA “APODERADO” CERTIFICADA CON FIRMA DIGITAL DE ESCRIBANO PUBLICO (PONER LINK DE DESCARGA) ,ADJUNTANDO LA CERTIFICACION NOTARIAL Y LA COPIA DEL PODER al mail registrodefirmas@boletinoficial.gob.ar
  • Autoridades Societarias: Deberán presentarse con nota solicitando la registración de la/s autoridad/es societarias suscripta por la máxima autoridad de la Persona Jurídica a representar, con la firma y certificados por Escribano Público. En caso de ser diligenciada por un tercero, la identidad (Nombre y Apellido y DNI) deberá constar en la misma con autorización expresa para recibir usuario, contraseña y Tarjeta de Coordenadas. La registración tendrá vigencia por el término de un año, vencido el cual deberá renovarse. LA RENOVACIÓN DE LA REGISTRACION NO SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL. A TAL EFECTO, SE DEBERA ENVIAR POR MAIL LA NOTA 1 CERTIFICADA CON FIRMA DIGITAL DE ESCRIBANO PUBLICO (PONER LINK DE DESCARGA) ADJUNTANDO LA CERTIFICACION NOTARIAL al mail registrodefirmas@boletinoficial.gob.ar
  • Habilitados DNRO: Deberán presentarse con DNI (original y fotocopia), DOMICILIO REAL (2 servicios a su nombre, original y fotocopia) o certificación de domicilio por Escribano Público, DOMICILIO COMERCIAL/FISCAL: Ídem anterior, CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN AFIP, CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES (original y fotocopia). La registración tendrá vigencia por el término de un año, vencido el cual deberá renovarse. LA RENOVACIÓN DE LA REGISTRACION NO SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL. A TAL EFECTO, SE DEBERA ENVIAR POR MAIL a registrodefirmas@boletinoficial.gob.ar LA DOCUMENTACION REQUERIDA

Documentación a presentar para descargar

Recomendaciones / Aclaraciones

  • Los formularios a presentar deberán ser originales. Bajo ningún concepto se aceptarán copias.
  • El Presidente o, en su defecto, quien ejerza la presidencia con mención y acreditación de dicha calidad certificada por escribano o el Síndico serán los únicos facultado para publicar los llamados a convocatorias a asamblea. El carácter de representante legal de la sociedad no habilita al interesado a realizar dicha publicación.
  • No se aceptaran enmiendas, tachaduras, raspaduras ni interlineaciones que no se encuentren salvadas y vueltas a firmar al pie de las mismas.
  • Toda aclaración o salvedad por parte del Escribano en la Foja Notarial deberá llevar una nueva firma al pie de la misma.
  • Se recomienda especialmente revisar la información cargada al momento de su registración. Una vez realizada la misma no se aceptarán reclamos, siendo el interesado responsable de los errores que puedan existir.
  • El instrumento de donde surge la personería que se cita en el formulario correspondiente debe encontrarse vigente a la fecha de la registración.

Disposición D.N.R.O. 9/2018 (ver aqui)